Clases Magistrales

Maestra

ANNA RIUS

Violín

La violinista Anna Urpina, un fenómeno emergente en la escena europea de la Música antigua, no para de ser elogiada por sus importantes y personales interpretaciones del repertorio que abarca desde el siglo XVII hasta el XXI.

Discípula directa del gran violinista Enrico Onofri, solista de la gira Ambronay European Baroque Academy, ha actuado en numerosos Festivales en Inglaterra, Noruega, Polonia, España actuando con ensembles como Orquesta Age of Enlightement, Amsterdam Corelli, Vespres d’Arnadí, Freiburger Barockerorchetser, EUBO, Les musiciens du Prince y OBB entre otras.

Anna Urpina (1988) se forma en Madrid, en la Universitat de Madison-Wisconsin con Vartan Manoogian, en el Royal Conservatoire Bruxelles con Shirly Laub y en la Hochschule für musik de Leipzig con Mariana Sirbu. Ha recibido clases de Paul Kantor, Eva Graubin, Mimi Zweig, Pinchas Zukerman, Gerard Claret, Natalie Boyarsky, Alexander Kerr, Masao Kawasaki, Serguei Fatkoulin, Latica Honda-Rosenberg, Stephan Picard, Vera Beths. En música antigua se ha formado en Italia con Enrico Onofri y Fabio Biondi, en Francia con Gilles Colliard y en la ESMUC con Manfredo Kraemer y Emilio Moreno.

Ha sido concertino y solista de la JONC, la JONDE y miembro de la Gustav Mahler Jungendorchester, EUYO y Orquesta de Schleswig -Holstein, actuando en Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlin o Concertgebouw Amsterdam. Ha obtenido primeros premios en el Concurso de Xativa y el Concurso Marcos Pedro Jimeno.

También ha obtenido premios en los concursos Arjau y Nacional de Salou, en el Concurso Internacional Violines por la paz, en el concurso de Sant Anastasi, en la New Tenuto Competition de Belgica y finalista del concurso Primer Palau. Gana también el concurso del Real Conservatorio de Madrid por tocar como solista en el Auditorio Nacional y el concurso de Laureados del Real Conservatorio de Bruselas.

Ha actuado como solista con la Philomusic Orchestra, Camerata de Madrid, Orquesta de cámara de Vic, Brussels Philarmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Burgos y orquesta del festival de Concabella.

Ha actuado en festivales como Aspen Music Festival, Madeline Island Music Camp, Kronberg Academy, Verbier Festival, FEMAs, FEMAP, Brigthon Early Music Festival y fue residente del Ateneu Barcelonès en 2013. Toca un violín David Bagué 2007

 Las clases se impartirán

9:00 am a 5:00 pm hora Colombia

Inversión: $ 90.000 COP / $24USD

 Certificado de Participación

Maestra

MACARENA MARTÍNEZ

Violín

Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” y posteriormente en el Rotterdams Consevatorium de Holanda, donde estudia violín con Bezion Shamir y Música de Cámara con el Cuarteto Daniels. A su vez, asiste a clases de perfeccionamiento con Bretislav Novotny (Primer violín y fundador del Cuarteto de Praga), Jorg Hoffmann (profesor de la Hochschule Musik de Freiburg en Alemania), Sergei Fatkoulin y Rainer Honeck (Concertino de la Orquesta Filarmónica de Viena).

Macarena tiene un trabajo discográfico basado en obras para violín solo de Bach, Paganini, Ysaye y Prokofiev, y otro que, junto a Juan Escalera, integra la obra completa para violín y piano de Joaquín Turina, para el que ha podido contar con un violín Antonio Stradivarius, cortesía de la Maison Vatelot-Rampal de París, está realizado bajo el sello Brilliant Classics y patrocinado por Unicaja. Ambos trabajos han obtenido el reconocimiento de la crítica especializada nacional e internacional.

Actualmente, es profesora de violín en Sevilla, labor que compagina con una intensa actividad musical en España, actuando en importantes salas como el Palau de Valencia o el Teatro de la Maestranza de Sevilla, y en el extranjero, tocando en países como Italia, República Checa, Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra o China, donde recientemente ha realizado una gira de conciertos.

Comparte escenario con los pianistas Oscar Martín, Barbara Panzarella y Juan Escalera, y forma parte de varias formaciones camerísticas estables: el Trío Alborada (trío con piano), junto a Aldo Mata y Patricia Arauzo, Bellver Trio (trío de cuerda), junto a Israel Martínez y Aglaya González y el Cuarteto Residente del Conservatorio Superior “Manuel Castillo”.

Macarena toca con un violín de Vincenzo Panormo de finales del siglo XVIII y con un arco F. Lupot II de hacia 1820.

Las clases se impartirán

9:00 am a 5:00 pm hora Colombia

Inversión: $ 90.000 COP / $24USD

 Certificado de Participación

 

Maestra

ZORYANA ANTONYAK

Viola

Nace en Kiev, Ucrania. Comienza su recorrido musical a la edad de 5 años en la especialidad de piano y canto bajo la tutela de sus padres, interpretando composiciones infantiles de su padre Oleh Antonyak.

En el año 1997 se traslada con el resto de su familia a España, donde comenzará sus estudios de violín y posteriormente viola, finalizando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada en el año 2013. El mismo año se desplaza a Viena donde continuará su formación musical en el Conservatorio de Viena con el profesor Alexander Zemtsov y posteriormente con Gertrud Weinmeister.
En 2019 finaliza sus estudios de Máster en la especialidad de viola con el profesor Mario Gheorghiu y el mismo año sus estudios en la especialidad de Pedagogía de la viola en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con el profesor Georg Hamann.

 

:

Las clases se impartirán

9:00 am a 5:00 pm hora Colombia

Inversión: $ 90.000 COP / $24USD

 Certificado de Participación

 

Maestra

MAGDALENA EICHMEYER

Violonchelo

Magdalena es primer cello del Teatro de Baden bei Wien. Trabajó en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y fue maestra de cello en la Universidad Central Bogotá, en la Universidad Javeriana y en la Fundación Nacional Batuta.

“He tenido la posibilidad de aprender y tocar con una gran variedad de músicos de diversas formaciones y esto ha enriquecido y fortalecido mi experiencia como músico y persona. Una de las cosas que nos hace crecer es impartir conocimiento. Y esto me encanta hacer”

Las clases se impartirán

9:00 am a 5:00 pm hora Colombia

Inversión: $ 90.000 COP / $24USD

 Certificado de Participación

 

Maestra

NICOLE PEÑA

Violonchelo

Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Obtiene su licenciatura y maestría en Pedagogía Musical de Violonchelo summa cum laude de la Universidad de música y artes dramáticas de Viena bajo la tutela de los maestros Wolfgang Aichinger y Bruno Weinmeister en Austria.

En la misma institución realizó estudios de composición con Wolfram Wagner, gestión cultural con Franz Hofecker y música antigua con Augusta Campgne.

Actualmente es Chelista principal de la orquesta del Festival Kittsee, chelista del Vienna Ensemble del Ensemble Spirituosi y del Duo Selvaggio.

Se ha presentado como Violonchelista Solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, la Orquesta Concentus 21 de Viena y la orquesta del Conservatorio Nacional de Música Juan Pablo Duarte.

Ha realizado giras nacionales e internacionales como músico de cámara y músico de orquesta en países como Alemania, Austria, Bélgica, China, Croacia, España, Inglaterra, Italia, República Checa y República Dominicana junto a la Orquesta Max Steiner, Orquesta, Haydn Orchester Eisenstadt, Trío Peña-Comas, Ensamble Spirituosi, Animus Quintett, Symphonia Vienna, Meninas Quartett, Junge Philharmonie Wien, entre otros, en el Musikverein, Konzerthaus, MuTh (Teatro de los niños cantores de Viena) y Stadthalle en Viena, Lisztzentrum en Raiding, Schloss Esterhazy y Kulturzentrum en Eisenstadt, Linz Arena en Linz, Stadthalle en Graz, Salzburg Arena en Salzburgo, Auditori Josep Carreras en Tarragona, Palacio Bauer en Madrid, Sala Teatrino del Liceu en Barcelona, Forbidden City Concert Hall de Pekín y Oriental Arts Center de Shanghai, Palacio de Bellas Artes y Teatro Nacional en Santo Domingo.

Ha participado en los festivales internacionales de música Europees Muziekfestival voor de Jeugt 2007, Haydn Klang 2009, Wiener Festwochen 2008, 2014, 2016, 2017 Musikwochen Millstatt 2015, Musi Open Air Bad Kleinkirchheim 2015, Expo Milano 2015 , Ravello Festival 2015, the Horizonte Landecker Festwochen 2016, 2018, Mel Bonis Festival 2018, Festival Kittsee 2018, 2019. 2019 realiza gira por Austria junto a su ensamble de música latinoamericana Spirituosi organizado por Jeunesse (Juventudes musicales de Austria).

La maestra NICOLE PEÑA ofrecerá 6 Becas de Participación a los aspirantes con el mayor puntaje obtenido en el proceso de evaluación

Las clases se impartirán

9:00 am a 5:00 pm hora Colombia

 Certificado de Participación

Maestra

ANGÉLICA MARTÍNEZ

Contrabajo

Angélica Martínez comenzó su educación musical a los 13 años en el Conservatorio de Música del Tolima con el Profesor Ezequiel Cartagena.

Posteriormente continuó en la Universidad de las Artes en Caracas, Venezuela, una licenciatura con el Profesor Felix Petit. Paralelamente a sus estudios, impartió clases de contrabajo para niños de entre 4 y 15 años como parte del programa El Sistema. Después de graduarse, se mudó a Viena y comenzó a estudiar contrabajo con el profesor Botond Kostyak en la Musik und Kunst Privat Universität. Paralelamente a su formación, participó en las siguientes orquestas y proyectos (entre otros): la Orquesta Sinfónica Conservatorio del Tolima en Colombia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Venezuela, así como la Beethoven Philharmonie, Junge Philharmonie Vienna, Filarmónica Austriaco-Coreana, Max Steiner Orchestra, Vienna Ensemble en Austria. En 2017 participó en la academia de la orquesta Filarmónica de Viena.
Realiza regularmente grabaciones para series y películas con la orquesta del synchron stage, así como con frecuencia sustituye en la orquesta de la radio de viena. Durante sus años de formación recibió clases magistrales con grandes contrabajistas como Nabil Shehata, Klaus Stoll, Herbert Mayr, Edicson Ruiz, Jeff Bradetich, entre otros.
Desde 2013 es miembro del Vienna Tango Quintett

 

Las clases se impartirán

de 9:00 am a 5:00 pm hora Colombia

Inversión: $ 90.000 COP / $24USD

 Certificado de Participación

Inscripciones hasta el 30 de octubre de 2020

Límite de edad 25 años

Open chat
1
En que te puedo ayudar
Hola, en que te puedo ayudar