CLASES MAGISTRALES

MAESTRA

VIVIANA SALCEDO AGUDELO

OBOE | COLOMBIA

Oboísta egresada del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en la cátedra de Andreas Schneider, ganadora de la Beca Jóvenes Talentos 2012 del Banco de la República de Colombia, gracias a la cual realizó sus estudios de maestría en la Royal Academy of Music en Londres Inglaterra, donde obtuvo su título con distinción en el año 2014 en la cátedra de Celia Nicklin, Melanie Ragge y corno inglés con Jill Crowther.

Fué ganadora del X Concurso de Interpretación Musical Ciudad de Bogotá, categoría Juvenil, de la serie Jóvenes Intérpretes 2011 de la Biblioteca Luis Ángel Arango y del concurso Jóvenes Solistas 2011 de la Orquesta Filarmónica de Cali, también fue invitada como Jóven Talento del V Festival Internacional de Música de Cartagena.

Viviana ha hecho parte de la Filarmónica Jóven de Colombia, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Britten-Pears Symphony Orchestra, Penderecki Music Academie Westfalen, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Southbank Sinfonia 2015 y Royal Scottish National Orhestra. Como estudiante de la Royal Academy of Music fué ganadora del Paddy Purcel Award 2013, Barri Grimaldi Prize para corno inglés solista 2013 y del Janet Craxton Memorial Prize 2014.

Actualmente Viviana se desempeña como profesora de oboe de la Universidad Central y de la Pontificia Universidad Javeriana, integrande de Tres Palos Ensamble y Oboísta Asistente de Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

INSCRIPCIONES HASTA ABRIL 16

LÍMITE DE EDAD 

20 AÑOS

MAESTRO

JUAN FERNANDO AVENDAÑO

TROMPETA | COLOMBIA

Ganador del segundo premio del Concurso Internacional de Trompeta en “Lieksa Brass Week” Finlandia, 2012.

Ganó el primer premio en los concursos nacionales de trompeta: “Eric Aubier” 2001 y “Ciudad de Bogotá” 2005.

Finalista y premio especial del jurado “Jury Prize” en el Concurso Internacional de Trompeta “Homage to Haydn” en Budapest, Hungría 2009. 

 En Colombia ha integrado varias agrupaciones sinfónicas, entre las que se destacan la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Banda Sinfónica Santa Fe de Bogotá y la Banda Sinfónica Nacional, la Banda Sinfónica de Villamaría, entre otras. También ha integrado y colaborado con: la “YOA” Orquesta Juvenil de las Américas, la Orquesta de los Países Andinos “CAF”, la Orquesta Sinfónica Mundial 24/04, la Filarmónica de Santiago de Chile y la London Sinfonia. En el Schagerl Brass Festival de 2014 hizo parte del “European Brass Ensemble”. .

A menudo actúa como solista y conferencista invitado en diversas orquestas, festivales y seminarios en todo el mundo.

Cabe destacar sus presentaciones en Argentina, Perú, España, Estados Unidos, Guatemala, Armenia, Hungría, México, Chile, Panamá, Brasil y Costa Rica. 

Actualmente lidera la Academia Colombiana de Trompeta cuyo propósito es asociar a los trompetistas de su país ofreciendo un soporte y complemento en sus estudios musicales. 

Juan Avendaño es artista de la pretigiosa marca de instrumentos Yamaha.

MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

INSCRIPCIONES HASTA ABRIL 16

LÍMITE DE EDAD 

20 AÑOS

MAESTRO

GIOVANNI SCARPETTA

TROMPETA | COLOMBIA

Inició sus estudios de trombón con su tío y maestro Germán Díaz Guerrero y de teoría con su abuelo Luis María Díaz Alméciga en la escuela de música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, de la cual fue por siete años trombón principal.

En 1992, 1997, 1999 y 2000 fue ganador del concurso para jóvenes intérpretes ‘Roberto Mantilla’ convocado por Colcultura, luego Ministerio de la Cultura a nivel nacional. En 1997 fue también ganador del ciclo ‘Lunes de Jóvenes Intérpretes’ del Banco de la República (Biblioteca Luis Ángel Arango).

En 1996 y 1999 fue ganador del concurso para jóvenes Intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá..

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica de Antioquia (Colombia), Orquestra Universitat de Barcelona (España), Orquesta Sinfónica de Caldas (Colombia) y Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela con la que ha tenido el honor de estrenar en 2014 el concierto para trombón y orquesta de Henry Tomasi en Venezuela.

Debe en gran parte su formación trombonistica a la influencia que en él han ejercido músicos como Germán Díaz, Scott Terry, David Loyd, Sebastien Larrere, Jacques Mauger, Martín Göss, Pia Bucher, Branimir Slokar, Gaspar Licciardone, Ricardo Casero, Domingo Pagliuca, Jean-Jacques Herbin, David Maquet y Denson Paul Pollard entre otros. En 1996 fue estudiante de la Hochschule für Musik ‘Mozarteum’ in Salzburg, Austria, en la clase del Maestro Friedrich Unterberger. Ha sido trombón principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de Colombia, Hochschule Mozarteum Orchester (Austria), Universitätsorchester Salzburg (Austria), Pro Musica Salzburg (Austria), Orchester der Kirchenmusik Teissendof (Alemania), Kammerorchester Salzburg Kammervirtuosen (Austria), I Musici Montreal Orchestra (Canada), The City of London Orchestra (UK), la Orquestra de la Universitat de Barcelona (España), Orquestra

Simfònica del Conservatori del Liceu (España), Ensamble Catalán Conjunt XXI (España), Barcelona Filharmonia (España), Orquesta Filarmónica de Minas Gerais (Brasil) y Staatskapelle Halle (Alemania).

En 2011 ha llevado a cabo un posgrado en interpretación en el Conservatori del Liceu de Barcelona, dictado por el maestro Gaspar Montesinos.

Reconoce el gran desarrollo aportado por la música de cámara, entre los cuales merece resaltar el cuarteto de cobres 37-42B, quinteto de cobres de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Quinteto de Cobres de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Cuarteto de Trombones Santa Fe de Bogotá, Cuarteto Colombiano de Trombones, CUPRUM Brass Ensamble, CUPRUM Trombone Ensemble (del cual es fundador y director) y – 4 BONES – este último último icono de la actividad trombonistica nacional.

Se ha desempeñado como trombón principal de las más importantes compañias colombianas de ópera, zarzuela y ballet.

Como pedagogo ha participado activamente por más de 20 años en la formación de una nueva generación de jóvenes instrumentistas a través de las facultades de música de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Central, Universidad de Caldas, Escuela de Musica de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Universidad del Atlántico, Universidad de Antioquia, Universidad de Nariño, Universidad del Cauca, Fundación Batuta y Universidad del Tolima.

Desde 2007 es invitado regularmente como docente por el festival ‘Trombonanza’ en Santa Fe, Argentina. En 2013 fue invitado a impartir master class en el Conservatori Liceu de Barcelona, España, en 2013 fue maestro invitado para la inauguración de la Academia Nacional de Trombón del Sistema, en Caracas Venezuela y en abril de 2014 es invitado por la UNAM en Ciudad de Mexico, para formar parte del staff de profesores en la Cuarta Semana Nacional del Trombón. Funda junto a un nutrido grupo de reconocidos maestros en 2015, la ‘Asociación Colombiana de Trombonistas’ de la cual es presidente. Trabajó desde 2008 hasta 2012 como artista Conn-Selmer Inc. y en la actualidad es artista de la firma alemana ‘Kromat’. Formo parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá de 1994 a 2003 y desde 2003 se desempeña como trombón solista/principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

INSCRIPCIONES HASTA ABRIL 16

LÍMITE DE EDAD 

20 AÑOS

MAESTRO

RAFAEL APONTE

FLAUTA TRAVERSA | COLOMBIA

Rafael Aponte se desempeña como Flauta Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y docente de cátedra universitaria en el Conservatorio del Tolima. Culminó su formación de pregrado y maestría como “Flautista Concertista” en la prestigiosa Universidad de Música y Artes Representativas de Viena (Austria) con el Maestro Wolfgang Schulz. Fue becario del ICETEX, la Universidad de Música de Viena, el Centro Herbert von Karajan y de las fundaciones Josef Windisch, Viktor – Bunzl y Werner Tripp de Austria.

Su agenda musical es bastante activa, realizando numerosos conciertos de música de cámara y como solista; también es un pedagogo muydestacado y activo en el ámbito académico. Rafael Aponte es artista de la marca Powell desde el año 2019.

MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

INSCRIPCIONES HASTA ABRIL 16

LÍMITE DE EDAD 

20 AÑOS

MAESTRO

CHRISTOPHER JEPPERSON

CLARINETE | EEUU

Nació en San Diego, California. Desde los nueve años comenzó a tocar el clarinete, instrumento que lo ha acompañado en toda su trayectoria artística.

Estudió en la Universidad de Rice, Houston, donde estuvo becado toda su carrera. Ganó el primer premio en la competencia de Jóvenes Artistas realizada en Texas. Posteriormente, realizó su maestría en la Universidad de Yale donde estudió con el reconocido clarinetista David Shifrin.

 Era Fellow en Tanglewood, Massachusetts, en Estados Unidos de América y en el Banff Music Center de Canadá. Formó parte del Quinteto de las Américas en Nueva York, realizando presentaciones en reconocidos escenarios como el Carnagie Hall con el que también grabó para el sello XLNT y MMC Recordings.

Se radicó en Bogotá hace 30 años. Fue profesor de clarinete en la Universidad Javeriana, Los Andes, Juan N. Corpas y la Universidad Central. Se ha presentado en el Banco de la República y en Conciertos Mazda. Actualmente es el principal de clarinete y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

 

MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIAL

INSCRIPCIONES HASTA ABRIL 16

LÍMITE DE EDAD 

20 AÑOS

INSCRIPCIONES HASTA EL 16 DE ABRIL

LIMITE DE EDAD 20 AÑOS

Open chat
1
En que te puedo ayudar
Hola, en que te puedo ayudar